Cada unidad está diseñada para su uso en carretera y fuera de ella. La mayoría son aplicaciones universales, aunque puede variar su montaje dependiendo si la superficie de instalación es en techo, o con posición horizontal o vertical.
El condensador se encarga de enfriar el gas caliente, convirtiéndolo en estado líquido. Mientras más frío sea el refrigerante al llegar a la unidad de aire acondicionado, es más efectivo el sistema. Esto puede reducir la presión del sistema, permitiendo extender la vida del compresor y embrague.
Estos kits fueron diseñados con el objetivo de hacer mucho más simple la organización de todas piezas de menor dimensión, necesarias para completar la instalación.
El kit más utilizado posee una manguera refrigerante, fittings refrigerantes, filtro secador de alta capacidad, con soporte de montaje, abrazaderas, bridas, tuercas y pernos según sea necesario.
Se ofrece una variedad de compresores para la elección del comprador.
El compresor más tradicional, posee dos cilindros disponible con su carcasa de aluminio. Cuando se utiliza este compresor, el embrague y la válvula de servicio debe estar organizado separadamente.
Los compresores rotativos fabricados por Sanden, están disponibles en 8 y 10 pulgadas cúbicas de capacidad. El embrague está incluido pero las válvulas de servicios deben ser organizadas separadamente. La forma de los compresores rotativos generalmente permiten la instalación en un espacio reducido, al igual tienden a presentar una menor vibración.