Guía para fittings
La circulación del refrigerante en el sistema del a/c móvil es más complejo que el servicio de mantención o instalación para un calentador. El anticongelante y el agua caliente solo agota las mangueras y conexiones cuando poseen unos 15 psi.
Un sistema de aire acondicionado completamente cargado y mantenido adecuadamente soporta una carga mucho mayor. Cuando el sistema está apagado se encuentra aproximadamente es de 65-125 psi, cuando está en uso se observará alrededor de 275 psi en el lado de alta presión, y 35-40 psi en el lado de baja presión. Por esa razón, se debe tener un mayor cuidado al momento de trabajar en el sistema de aire acondicionado.
Las recientes preocupaciones ambientales, han tenido resultados en la creación de estándares más rigurosos las mangueras de conexión en a/c en vehículos y equipos pesados. Esto particularmente ocurre para los sistemas que usan R-134a. El refrigerante 134a es más probable que genere una fuga o daño en el retirado R-12. Debido a esto es muy importante que coincidan los fitting correctamente con las mangueras.
A pesar que la prohibición de la fabricación del R-12 EN 1995, en los talleres de servicio se pueden encontrar alternativas para proveer soluciones en los sistemas antiguos. Cualquier fitting que sea reemplazable por el R-134a también trabaja para los sistemas antiguos que requieran reparación y que usen el R-12.
IDENTIFICACIÓN DEL FITTING
- Determinar el tipo de fitting: O’ring macho o hembra, el macho inserto en el o’ring, fitting cónico (flare) macho o hembra, springlock macho o hembra, o empacadura.
- Determinar el tamaño del fitting: Medir el diámetro exterior de la tubería directa detrás de la tuerca
- Verificar el tamaño de la conexión de fitting con la manguera en el extremo final. Medir el diámetro exterior de la parte del fitting que se insertará en la manguera. Este es el mismo diámetro interno que el de la manguera.
- ¿Es el fitting regular, step-up o step-down?
Regular: El tamaño del extremo de la manguera es el mismo que el tamaño del fitting. Por ejemplo, el extremo de la manguera es #6 y el del fitting es #6.
Step-up: El extremo de la manguera es mayor que el tamaño del fitting. Por ejemplo, un extremo de manguera es de #8 y el del fitting es de #6.
- ¿Está el fitting ajustado a 45° o 90°?
- ¿Es la conexión de la manguera EZ-Clip, beadlock, el diámetro reducido del beadlock o el reusable.
- ¿Están cargados los puertos? Muchos fittings para refrigerantes poseen puertos de cargas para chequear la presión, evacuación, o llenado del sistema del aire acondicionado. Vienen en dos tipos: Una válvula simple Schrader y una válvula de rápida desconexión.
Adquiere el fitting que estabas buscando desde nuestra tienda virtual llenando el campo en el buscador www.americanair.cl